miércoles, 29 de octubre de 2008

Caliente sobre Caliente Frio sobre Frio


Es una cosa notable que nosotros los caribeños nos vamos a los extremos con el asunto de las temperaturas. Yo personalmente sufro de una menopausia prematura psicología diría yo, porque siempre ando con unos calores que como dirían los andaluces: "Quita er sentío" entonces me pregunto a mi misma, -mimisma como es que te da por beber chocolate caliente con este clima tropical? supongo que la caló me quito er sentio y ya con eso yo descolocada se me olvido que era al calor a lo que le huía y me di mi buena taza. Estaba delicioso el chocolate, pero he sudado hasta las pestañas, las uñas, las cutículas las he rebajado de lo que he sudado, parezco una tubería rota en la playa, fluye y fluye el agua salada.

Pero el extremo no solo va con lo caliente, va con lo frío. En el invierno del 2003 viaje a Delaware donde había un frío ingrato, no me mal interpreten me encanta el frio, pero en la casa donde me estaba quedando la calefacción fallaba, era muy bajo o no se, pero nunca hubo una temperatura razonable, dentro de la casa tenia puesta hasta bufandas. Pues imagínense que locura que hasta el garage lo usaban como una refrigerador alterno, porque las cosas no cabían en la nevera y la temperatura en el garage era mucho mas alta que las negativas de la nevera.
Pero aun así a mi me entraron unas ganas locas de beber cerveza, y no cerveza caliente no, fría, de la nevera, bueno no, de la del garage, entonces visualicen la esce
na de mi con dos medias, cárdigan, bufanda con una cerveza vestida de novia en la mano derecha, envuelta en una servilleta para no sentirla que me quemaba la mano. No pues bello, los gringos me miraba como si estuviera loca y los dominicanos pues brindaban conmigo a la salud de nuestra temperatura descontrolada.

Y este invierno pasado fui mas lejos, pero acá ya no era retando la temperatura de mi cuerpo agregándole mas de la misma a ver si explotaba de calor o de frío, esta era que mi temperatura corporal era como si estuviera en pleno ago
sto en el sur caribeño cuando era pleno invierno con vientos y lagos alrededor lo que incrementaba mas las temperaturas negativas. Me sentía como doña de 50 años, entrando a la menopausia, yo en pleno central park casi encuera, con un top de algodón y un café frío en la meno, mientras las personas que pasaban casi corriendo por el frío, vestían como musulmanes, con la bufanda hasta tapándoles la boca. Yo diría que llevo el calor por dentro, que emerge cuando hay fríos extremos, porque les juro que el calor que yo sentía era jodido, estaba sudando, debía quitarme la mayor cantidad de ropa y tomarme algo frío porque me quemaba por dentro. Aquí les dejo una foto para que vean que no ando inventando nada, que de loca todo, una loca completa!





Esta es "Candela" mi hermana



Canción del día

dance motherfucker - smokin with superman

No hay comentarios: